jueves, 15 de marzo de 2012

¿Viviremos un Big Brother?


Hoy tenía pensado hablar de la señora alcaldesa de Madrid y de sus políticas destructivas de empleo, pero como no todos nos sentimos orgullosos de nuestra patria chicha, hoy es ella a quien le dedico mis líneas.

Desde siempre he presumido de ser de una ideología determinada y de estar muy orgullosos de como se gobierna mi pueblo desde esta localidad desde esa ideología; incluso creo que a veces he defendido a capa y espada cosas que se realizaban en el pueblo que tal vez no se podían defender.

Desde un tiempo hasta ahora se está implantando una moda a mi gusto peligrosa y represiva en muchas localidades de España, así pues, esto mismo que denuncio en mi localidad, lo puedo trasladar a muchos puntos de la geografía española. Esta moda que os hablo es al del absoluto control sobre la ciudadanía.
Remitámonos a Trebujena, pero antes os pondré en antecedentes de como es esa pequeña parte de mí que es mi patria chica:

Trebujena ha sido, es y será siempre un punto conflictivo para ciertos gobernantes de la rama más conservadora; ya que el trebujenero se ha caracterizado por ser de ideas muy liberares y progresistas. Un trebujenero que se considere digno de serlo siempre estará a la cabeza de la lucha a favor de los trabajadores y de los derechos del ciudadano.

Pero hoy es uno de esos días negros en nuestra localidad en el cual el control de la sociedad es más importante que la educación y concienciar a la sociedad.  Y como dije en un post anterior el mal uso de las ideologías lleva a dictaduras encubiertas o que encima presumas de sí mismas.

El motivo de mi enfado ha sido el detectar hoy la colocación de varias cámaras de video vigilancia en la localidad en numerosos puntos. Al igual que en la novela de G. Orwell “1984” en al cual el gobierno ejerce un control total sobre la sociedad, igual me he sentido hoy.

Hablo de un gobierno de “Izquierda”, el que quiere controlar a sus ciudadanos. A ver si os queda un poco claro un principio básico de la democracia y registrados en nuestra constitución; la vigente, la de 1978, la nuestra:


TÍTULO I: De los derechos y deberes fundamentales

Artículo 10
La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.

Porque señores, ustedes intentan coartar un desarrollo libre de la personalidad, porque no se hacen las mismas cosas cuando uno está en plena libertad que cuando se siente observado, ¿Tengo algo que esconder? Yo no, pero quien necesite observar a los individuos es porque tal vez tenga algo que esconder.

Del artículo 14 no sé si merece la pena hacerle una referencia, pero ya los políticos y otros gobernantes que no son elegidos democráticamente  se los han pasado por donde han querido.

Capítulo II. Derechos y libertades.

Artículo 18
1.       Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

La observación de individuos, no sé si será solo en mi mente, pero es una violación contra todos los puntos que se refleja en este artículo.

Un claro ejemplo de cómo violar la constitución en una sola mañana. Increíble pero cierto, lo que hace que podamos pensar ¿Qué articulo más de nuestra querida carta magna que violar?

Bueno tras todo esto que  he expuesto, solo tengo que decir que hoy siento vergüenza de mi Trebujena, y  yo que intento llevar su nombre allá por donde voy hoy siento pena por decir que mi pueblo está en un semi-estado de sitio; donde de hoy en adelante todos seremos observados por las fuerzas del orden. Pero como se demostró con letras de carnavales es mejor dejarlos tranquilos, no vayamos a tener represalias.

Nunca había tenido que pensar esto, pero a todos estos lumbreras que piensan que es mejor controlar  a la ciudadanía en lugar de educar a ciudadanos en los principios democráticos les pido una DIMISIÓN INMEDIATA  y sin condiciones al igual que al responsable de educación que es incapaz de proponer un programa de educación, ya no digo ni siquiera eficaz, solo pido uno, una idea; no lo veo tan complicado.

Hay gente a la que le encantará este post, y otros que os sentiréis muy ofendidos con él, sinceramente las ofendidas que creo que mis libertades, pero lo que es más grave, es una ofensa a la democracia y a las dignidad humana.

Como ya veis soy como soy y me habéis tachado yo soy de izquierdas, pero de tener libertades, de ser libre para lo que me plazca. Ir por la calle no es infligir la ley, que tú me estés observado si lo es; es un atentado contra las libertades mas grande que se ha producido en mi pueblo en la historia de la democracia desde el lamentable incidente de 1982.

Ahora os lanzo una reflexión sobre todo a políticos de izquierda que leáis mi blog, ¿si esto hubiese pasado en un pueblo que esté gobernado por un partido de cualquier otro signo político estaríais escandalizados? Os lo dejo ahí es asunto de la conciencia de cada uno.

Pero puestos a rizar el rizo, tengo una duda y es que en los tiempos que corren y con las dificultades que todos sabemos que hay para pagar a proveedores y nominas, ¿no lo consideráis un gasto superfluo? No sé qué opinarán esos trabajadores a los que se les atrasan las nominas o esos acreedores que estén hasta el cuello y que no cobran.

En nombre de los demócratas dejad de ejerced la dictadura de la democracia y nos os estampéis falsas consignas de ¡democracia real ya! Seremos todos más felices.

Esto que escribo es como ejemplo de cómo el poder corrompe en una pequeña localidad, pero esto mismo está pasando a nivel estatal, cada vez somos más monigotes bajo los sucios dedos de los políticos.

P.D.: Para los que no conozcáis la Novela de G. Orwell pero seáis carnavaleros os dejo este video y ya entenderéis de qué hablo ya que está basado en esta obra maestra de la literatura universal. Ver vídeo


1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo. No creo que haya motivos suficientes para la colocación de estas cámaras, no ha pasado nada fuera de lo normal que motivase estas medidas, pero allá el ayuntamiento con sus medidas, y refiriéndome al libro de Orwel, la mayoría, casi la totalidad del pueblo se sienten como el protagonista al final de la obra (No voy a spoilear, os recomiendo esta lectura, así que poco a poco se olvidará el tema y estos hechos quedarán impunes.

    ResponderEliminar